RSS

Cuando era pequeño mi madre me dijo que no mirara directamente al sol, una vez cuando tenia 6 lo hice

Yap, para los que reclaman que hemos hablado de películas de nenas, aquí les va una que los dejara lokillos.

Pi.

Estrenada en 1998. De la primera vez que la vi (mínimo hace más de 7 años) solo puedo recordar que me gusto… ahora tengo opiniones encontradas.

Como dato les doy que Pi es la primera obra del director Darren Aronofsky, que si señorit@, es el mismo de las tan aclamadas Requiem for a dream, The fountain, the Wrestler y la ultra mega comentada Black Swan.

La película, blanco y negro en su totalidad, se trata de un matemático, Max, bastante esquizo obsesionado con encontrar un patrón en el mercado bursátil. Sufre de las jaquecas más horribles que haya visto en mi vida, las cuales en mi opinión ayudan en su trabajo. Además es perseguido por una empresa de wall street y una secta judía en busca del número que él puede encontrar.

La película es un poco desordenada, tanta vuelta marea a ratos, y como opinión personal digo “pobres hormiguitas”, la música es molesta en algunas ocasiones, pero todo funciona para darle el ambiente de caos que está viviendo el protagonista.

¿Recomiendo esta película? Si, ¿les gustara? No lo sé, es un poco de amor/odio, pero al menos es distinta a todas las películas que estamos acostumbrados a ver. En el final yo quede con cara de :O WTF just happened???


Spoiler Alert: Si aun no la ha visto No siga leyendo pk contare hasta el final de la peli




La película se desarrolla con un poco de suspenso mientras el protagonista descubre los 216 dígitos que le cambiaran la vida. Después de unas cuantas persecuciones entiende que el número que le permitió entender la bolsa de valores es el verdadero nombre de Dios, que la secta trata de conseguir desde hace muchísimos años.

En un último episodio jaquecoso comienza a decir los números, pero algo pasa, algo que no está revelado para el espectador que sucede solo en la mente de Max y que lo lleva a destruir todo donde esta revelado este código, la hoja de papel y su cerebro. Y aquí es donde empieza el cuestionamiento para cada uno, qué será lo que entendió que le llevo a cometer tal acto, o quizás se dio cuenta que era demasiada información para cualquiera en este mundo, o quizás, me viene a la mente la “esposa” que le contara su mentor en una conversación, un consejo de “relájate” para que pudiera vivir su vida tranquilo, ya que en la siguiente escena realmente se ve feliz. Es lo bueno de este tipo de finales, la pregunta abierta para que cada uno crea lo que mejor le parezca. ¿Usted qué opina?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

De película!

"No me acuerdo de olvidarte"
Guy Pearce (Memento)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

(500) Days of Summer / (500) días con ella / (500) días juntos



Esta es la historia de un chico que conoce a una chica, pero ustedes deben saber que no es una historia de amor.”


Así es como comienza una de mis películas favoritas, una comedia romántica algo oscura y obviamente independiente, la cual no te deja indiferente: O la amas o la odias, así de simple, sin término medio.

"Todo comienza con un chico, Tom Hansen, que creció creyendo que nunca seria verdaderamente feliz hasta que conociera a la indicada. La chica, Summer Finn, claramente no compartía esta creencia. El 8 de enero, se conocen, y él se enamora al instante de ella". Si, estamos de acuerdo en que es un típico argumento, pero que esta vez se nos presenta de una forma diferente, original, con una narración fuera de lo común, que da saltos en su línea cronólogica, intentando explicar esta fallida historia de amor. Personalmente, la presentación en una línea NO cronológica de la película me encanta. ¿Sera que estoy un poco cansada de las típicas comedias románticas y con tan solo algo que la distinga del común de ellas la hace valorable? Lo dejo a su criterio.

Siguiendo en la misma línea, el uso de la voz en Off, el narrador omnipotente y la escena en la cual el personaje mira directamente al espectador le otorga un toque que rompe la cuarta pared, seduciéndote, haciéndote participe y, por lo tanto, enganchandote aun mas con la historia. Igualmente la escena en la que se compara "expectations v/s reality" me parece notable, poque, siendo honestos, ¿A quien no le ha pasado que esta lleno de expectativas sobre cierta situación y en un dos por tres se vienen abajo, chocando de golpe contra la realidad?

Por razones obvias mi objetividad esta un poco perturbada, pero no se puede negar, que el guión esta muy bien escrito, tiene una excelente fotografía, montaje, edición, diseño y banda sonora, permitiendo matizar y recalcar detalles en ambos personajes y sus ambientes, introduciéndonos aun mas en la trama.

Los actores Joseph Gordon-Levitt (Incepcion y 10 Things I Hate About You, ambas en mi vasto prontuario) y Zooey Deschanel ( coprotagonista de Yes Man y hermana de Emily Deschanel, mi queridisima Temperance Brennan de Bones ¿se parecen cierto?) construyen personajes consistentes, creíbles, carismáticos, encantadores y guapos, otorgandole un gran crédito a la peli y permiten que muchos de nosotros nos identifiquemos o podamos simplemente reconocer la esencia de los personajes en alguno de nuestros conocidos.

La cuota de ironía esta desde el principio con la siguiente nota del autor: la siguiente es una obra de ficción, cualquier parecido a con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia, especialmente tu JENNY BECKMAN. BITCH! … asi que si lo tuyo es el sarcasmo y humor medio negro, lo disfrutaras en los primeros 5 segundos de rodaje.

Nota: para aquellos con los que he tenido largas conversaciones (llegando incluso a discusiones) con respecto a la naturaleza y moral de los personajes, dejando en evidencia nuestra propia moral, esencia y personalidad , conste que intente no hacer ningún juicio de valor (Solcito eso te lo dejo a ti, espero tu comentario, jajaja),


Asi que juzguen ustedes… ¿Empatizas con Summer o Tom?


A modo de Reflexión personal: El no hizo nada mal, pero ella tampoco, simplemente son 2 almas que a pesar del cariño no encajaban, no era el momento ni el lugar, o el destino, (como quieran llamarlo)

PD: si eres uno de los que odia esta peli, que conste que lo advertí: O la amas o la odias, así de simple, sin término medio.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

True Blood


Se viene se viene, cada dia queda menos.
Marcando los dias en el calendario esperando por la nueva temporada...

26 DE JUNIO

Aqui el trailer

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS