RSS

Friends with benefits

Si, otra comedia romantica, pero bueno, soy una nena con gustos de nena


¿Lo bueno?

  • Los primeros 30 minutos en los que en realidad se le hace honor al titulo y son amigos con beneficios, luego ya empieza todo el empalago común a toda comedia romántica. Hay varias escenas chistosas y me reí bastante, aunque quizás era porque tenía ganas de reír
  • Justin Timberlake. No es que me guste el en si, pero the body… OMG, weno weno xD.
  • Mila Kunis, me encanta esta actriz, su voz, su risa es adorable.
  • Emma Stone, tb me encanta esta actriz, ya quiero verla en Crazy stupid love

Que chiste su cara de "Not bad"


¿Lo malo?

  • El resto de la peli, cuando ya comienzan con los enredos del corazón y bla bla bla
  • Justin.. si tb parte de lo malo, solo me pregunto porque cada vez que un cantante se las da de actor/actora lo hacen cantar en las películas, es porque su único talento es el canto y para disculparse con los espectadores por dejarlo actuar les muestran lo que saben que son buenos. Aun no veo The Social Network, solo espero que no salga este tipo con ningún tipo de entonación o que alguna de sus canciones sea parte del soundtrack.

Conclusión:

  • Dese el tiempo de ver la peli y saque sus propias conclusiones y dp opina aqui ^^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Source Code

¿Qué harías si te quedara un minuto de vida?

No ver esta peli de nuevo, aunque fuera posible.


No es que sea mala, pero tampoco es lo fantástica que he escuchado por ahí.

Te mantiene intrigado, si, pero así se lleva bastante tiempo de filme tratando de entender qué rayos está pasando, y cuando ya lo entiendes… ehh si ( no puedo expresar bien el ruido, léase como un “mm” levantando los hombros)

Lo peor para mi es el final, es que no es suficiente salvar el día, ¿hay que salvarlo todo? Tiene que todo tener un final feliz… que onda estos gringos y su complejo de superhéroe. Y esta idea del “destino” y que el protagonista lo tenia claro… FIUUUUUUU

Así que… ¿ver esta película? Lo dejo a su criterio, tiene una historia interesante, acción, y un lindo final para tener un buen día





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Super 8




No, no la barrita con chocolate... aunque ya me tente y terminado esto me comeré una...

La película de J. J. Abrams, el mismo de Lost, Fringe, y producida por Steven Spielberg (aunque su nombre casi que sale mas grande que el del director en el cartel xD)

Se trata de unos niños que quieren grabar una película para un festival de cine, y mientras graban una escena en la estación, un tren se descarrila. Yo en realidad no se que tanto desastre se produce en un descarrilamiento real pero en este no queda nada bueno; solo vale decir que la suerte que tienen estos niños en particular es espectacular, carros cayendo a su lado pero nunca encima, ni siquiera al auto le pasa algo.
Algo mas sucede en este "accidente", se libera una criatura que queda registrada en su cámara la cual continuo grabando.
Esta criatura comienza a hacer estragos en el pueblo, la milicia que como siempre no dice nada y todos los demás tratan de entender que pasa.

Creo que es una película bastante "linda", se centra en las relaciones humanas, o no humanas, y como en realidad todo estaría mucho mejor con un poco de consideración por el otro. Al final de verdad sentí como si me quisieran haber dado una lección de esas para niños, de ser bueno con los demás... o si no vendrá el monstruo de otro planeta a comerte.


"Cosas malas pasan, pero tu puedes seguir viviendo"





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Todas las canciones hablan de mí

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ es una comedia (bien) romántica, cuya premisa se aleja bastante a las que vemos frecuentemente en las comedias románticas hollywoodenses. Es una película dirigida a personas que están en los veintimuchos (tiraítos pa’ los treinta), sin embargo como menciona su director toca sentimientos como la insatisfacción e infelicidad que pueden llegar de manera universal a cualquier espécimen (¿a quién no le ha pasado?).

"Si uno no dejase nunca nada ni a nadie, no tendría espacio para lo nuevo. Sin duda, evolucionar constituye una infidelidad… a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo. Tal vez cada día debería contener al menos una infidelidad esencial o una traición necesaria. Se trataría de un acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro… una afirmación de que las cosas pueden ser no sólo diferentes, sino mejores."

Hanif Kureishi, Intimidad.


En resumen, habla de un chico que trata de olvidar una chica. Después de 6 años de relación, producto de la rutina – entre otras cosas – van surgiendo problemas que sin acabar por completo con el amor empiezan a teñir el convivir de grises y un sabor amargo que termina por separarlos. Claramente es ella quien pone el ultimátum y él, de una u otra forma, trata de olvidarla sin querer realmente hacerlo. A mi parecer es una película bastante grata, sencilla y con una banda sonora que empatiza por completo con cada una de las escenas.

Año: 2010

Duración: 107 min.

Director: Jonás Trueba

Dato freak (mencionado en la película):

"Dicen que tardas en recuperarte la mitad del tiempo que haya durado la relación"



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Keira Knightley


ORGULLO Y PREJUICIO / LA DUQUESA / EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO

Hoy no me queda mas que hacer alusión a 3 de mis películas favoritas, que tienen un claro factor común: Keira Knightley. Obviamente ella no es lo único en lo que coinciden estas pelis, sino que ademas son 3 films de época basadas en novelas inmortales de la literatura.

Personalmente las considero historias llenas de fuerza, en la cual el guion, los valores y sentimientos son el principal sostén de ellos, apoyados por hermosa y trabajada personificación de personajes, destacando de sobremanera el vestuario y la caracterización de los ambientes y época respectiva.

Me encanta el romanticismo expresado en cada una de las historias, con insinuaciones claras, pero que no alcanzan a ser obvias como ocurre en todo lo actual. Cada palabra esta cargada de pasión, determinación, fuerza y en algunos casos (dependiendo de rodaje), orgullo, prejuicios, celos,odio, amor,entereza, perdón y sacrificio por la familia, que cargan de emoción las tres pelis,y le dan vida a cada uno de los personajes, creando (a mi criterio) buenísimas historias.

Ademas, un punto no menos importante, todas tienen por protagonista una mujer fuerte, inteligente, rebelde y donde la determinación prima.

Desglose:



Orgullo y prejuicio (2005): basada en la novela homonima de Jean Austin.

Inglaterra a finales del siglo XVIII. Cinco hermanas de clase media, son educadas por su madre con un único propósito: encontrar un marido, y a ser posible, rico. Cada una de las hermanas Bennet tiene un enfoque distinto del amor. Elizabeth, la más rebelde de todas, verá cómo su mundo se desmorona cuando entre en escena un tipo llamado Darcy (Matthew Macfadyen ), del cual es muy difícil saber lo que siente. Los prejuicios de ella y el orgullo de el son la clave en el desarrollo de la relación.

* El libro posee pequeñas diferencias y recomiendo que sea leído antes.




La Duquesa (2008): Fines del siglo XVIII,la Duquesa de Devonshire. Mucho antes que el concepto existiera, Georgiana Spencer , fue la chica del momento.Como la Princesa Diana, su descendiente directa, ella fue deslumbrante, sofisticada y adorada por su país entero. Decidida a participar en los asuntos del mundo, demostró que podía apostar y ganar más, beber más y ser más lista y más ingeniosa que los aristocráticos hombres que la rodeaban. Ayudó a propiciar cambios radicales en Inglaterra. El único hombre en Inglaterra al que no logró seducir fue su propio esposo, el Duque (Ralph Fiennes). Y cuando ella trató en encontrar su propia forma de ser fiel a su corazón y leal a su deber, las controversias y las relaciones turbulentas resultantes dieron de que hablar a todo Londres. Basada en la famosa novela biográfica de Amanda Foreman

* Me encanta que este basada en una historia real! es difícil imaginar a una mujer así y de tal relevancia.




Expiación, deseo y pecado (2007): basada en la novela del mismo nombreescrita por el ingles Ian McEwan.

Inglaterra, 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

Si me preguntan cual es mi favorita,aun no logro descifrarlo, quiza puedan ayudarme ;)

... lo que es claro, es q puedo disfrutarlas una y otra vez!

Ah! si les gusta una, puedo apostar que las otras no los van a decepcionar...

Bonus track: La joven Victoria (2009), Becoming Jane (2007), Sense and Sensibility (1995)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuando era pequeño mi madre me dijo que no mirara directamente al sol, una vez cuando tenia 6 lo hice

Yap, para los que reclaman que hemos hablado de películas de nenas, aquí les va una que los dejara lokillos.

Pi.

Estrenada en 1998. De la primera vez que la vi (mínimo hace más de 7 años) solo puedo recordar que me gusto… ahora tengo opiniones encontradas.

Como dato les doy que Pi es la primera obra del director Darren Aronofsky, que si señorit@, es el mismo de las tan aclamadas Requiem for a dream, The fountain, the Wrestler y la ultra mega comentada Black Swan.

La película, blanco y negro en su totalidad, se trata de un matemático, Max, bastante esquizo obsesionado con encontrar un patrón en el mercado bursátil. Sufre de las jaquecas más horribles que haya visto en mi vida, las cuales en mi opinión ayudan en su trabajo. Además es perseguido por una empresa de wall street y una secta judía en busca del número que él puede encontrar.

La película es un poco desordenada, tanta vuelta marea a ratos, y como opinión personal digo “pobres hormiguitas”, la música es molesta en algunas ocasiones, pero todo funciona para darle el ambiente de caos que está viviendo el protagonista.

¿Recomiendo esta película? Si, ¿les gustara? No lo sé, es un poco de amor/odio, pero al menos es distinta a todas las películas que estamos acostumbrados a ver. En el final yo quede con cara de :O WTF just happened???


Spoiler Alert: Si aun no la ha visto No siga leyendo pk contare hasta el final de la peli




La película se desarrolla con un poco de suspenso mientras el protagonista descubre los 216 dígitos que le cambiaran la vida. Después de unas cuantas persecuciones entiende que el número que le permitió entender la bolsa de valores es el verdadero nombre de Dios, que la secta trata de conseguir desde hace muchísimos años.

En un último episodio jaquecoso comienza a decir los números, pero algo pasa, algo que no está revelado para el espectador que sucede solo en la mente de Max y que lo lleva a destruir todo donde esta revelado este código, la hoja de papel y su cerebro. Y aquí es donde empieza el cuestionamiento para cada uno, qué será lo que entendió que le llevo a cometer tal acto, o quizás se dio cuenta que era demasiada información para cualquiera en este mundo, o quizás, me viene a la mente la “esposa” que le contara su mentor en una conversación, un consejo de “relájate” para que pudiera vivir su vida tranquilo, ya que en la siguiente escena realmente se ve feliz. Es lo bueno de este tipo de finales, la pregunta abierta para que cada uno crea lo que mejor le parezca. ¿Usted qué opina?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

De película!

"No me acuerdo de olvidarte"
Guy Pearce (Memento)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS