RSS

Keira Knightley


ORGULLO Y PREJUICIO / LA DUQUESA / EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO

Hoy no me queda mas que hacer alusión a 3 de mis películas favoritas, que tienen un claro factor común: Keira Knightley. Obviamente ella no es lo único en lo que coinciden estas pelis, sino que ademas son 3 films de época basadas en novelas inmortales de la literatura.

Personalmente las considero historias llenas de fuerza, en la cual el guion, los valores y sentimientos son el principal sostén de ellos, apoyados por hermosa y trabajada personificación de personajes, destacando de sobremanera el vestuario y la caracterización de los ambientes y época respectiva.

Me encanta el romanticismo expresado en cada una de las historias, con insinuaciones claras, pero que no alcanzan a ser obvias como ocurre en todo lo actual. Cada palabra esta cargada de pasión, determinación, fuerza y en algunos casos (dependiendo de rodaje), orgullo, prejuicios, celos,odio, amor,entereza, perdón y sacrificio por la familia, que cargan de emoción las tres pelis,y le dan vida a cada uno de los personajes, creando (a mi criterio) buenísimas historias.

Ademas, un punto no menos importante, todas tienen por protagonista una mujer fuerte, inteligente, rebelde y donde la determinación prima.

Desglose:



Orgullo y prejuicio (2005): basada en la novela homonima de Jean Austin.

Inglaterra a finales del siglo XVIII. Cinco hermanas de clase media, son educadas por su madre con un único propósito: encontrar un marido, y a ser posible, rico. Cada una de las hermanas Bennet tiene un enfoque distinto del amor. Elizabeth, la más rebelde de todas, verá cómo su mundo se desmorona cuando entre en escena un tipo llamado Darcy (Matthew Macfadyen ), del cual es muy difícil saber lo que siente. Los prejuicios de ella y el orgullo de el son la clave en el desarrollo de la relación.

* El libro posee pequeñas diferencias y recomiendo que sea leído antes.




La Duquesa (2008): Fines del siglo XVIII,la Duquesa de Devonshire. Mucho antes que el concepto existiera, Georgiana Spencer , fue la chica del momento.Como la Princesa Diana, su descendiente directa, ella fue deslumbrante, sofisticada y adorada por su país entero. Decidida a participar en los asuntos del mundo, demostró que podía apostar y ganar más, beber más y ser más lista y más ingeniosa que los aristocráticos hombres que la rodeaban. Ayudó a propiciar cambios radicales en Inglaterra. El único hombre en Inglaterra al que no logró seducir fue su propio esposo, el Duque (Ralph Fiennes). Y cuando ella trató en encontrar su propia forma de ser fiel a su corazón y leal a su deber, las controversias y las relaciones turbulentas resultantes dieron de que hablar a todo Londres. Basada en la famosa novela biográfica de Amanda Foreman

* Me encanta que este basada en una historia real! es difícil imaginar a una mujer así y de tal relevancia.




Expiación, deseo y pecado (2007): basada en la novela del mismo nombreescrita por el ingles Ian McEwan.

Inglaterra, 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

Si me preguntan cual es mi favorita,aun no logro descifrarlo, quiza puedan ayudarme ;)

... lo que es claro, es q puedo disfrutarlas una y otra vez!

Ah! si les gusta una, puedo apostar que las otras no los van a decepcionar...

Bonus track: La joven Victoria (2009), Becoming Jane (2007), Sense and Sensibility (1995)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Nyu dijo...

Ay, amo a Keira, y amo estas peliculas!!!!
orgullo y prejuicio es una historia de amor maravillosa, como siempre algun mal entendido que atrasa el inicio de un amor tan grande, pero todo se compensa al final, y lo mejor la escena extra q encontramos en youtube^^
La duquesa aun no la veo, pero ya me convenciste asi q la vere... pero cuando tenga internet de calidad q sera cuando vuelva a cokimbo xD
Orgullo y prejuicio es tan triste, no me gusto tanto por eso, odie a la cabra chica ¬¬

La joven Victoria es tan bella, ame esa peli!!!! y becoming jane tb... ahora entiendo su triste vida amorosa y ya no me molesta lo mamon de todos sus escritos xD
Y la ultima tp la he visto... ya la vere algun dia ;)
ay querida amo estas pelis, me gustastes, te compartire en facebook xD

PDT: ya era hora q escribieran algo, le tirare las orejas a la sol ahora ;)

danny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danny dijo...

siiiiiii son buenisimas, y a mi tambn me gusta keira...son todas bastante similares, asi q si te gusta una, las otras no te defraudan :P!
y sobre la ultima Sense and Sensibility, personalmente encuentro mil mejores todas las otras,aunque con esa peli se lanzo a la fama kate winslet (q me encanta x ciertoo) y dp hizo titanic :P
y la joven victoria totalmente de acuerdooo!es hermosa, me mato...
estoo es romanticismo purooo :D

ah! y sobe la escena extra de orgullo y prejuicio, tengo un dato: era parte de la peli original,pero no esparte del final del libro original, así q en Inglaterra no tuvo buena recepción,por lo tanto los productores decidieron eliminar la escena para todos los demás países.... así q fue x esoo!
y sobre jane austin,no me qeda decir,nada mas q pobreee jane :(

Mimi dijo...

Muy buenas las tres, me sumo a los comentarios de la Dany, pero debo decir que son películas para minas (sobre todo a las que les gustan las románticas y son medias lloronas) :)

Publicar un comentario