“Esta es la historia de un chico que conoce a una chica, pero ustedes deben saber que no es una historia de amor.”

Así es como comienza una de mis películas favoritas, una comedia romántica algo oscura y obviamente independiente, la cual no te deja indiferente: O la amas o la odias, así de simple, sin término medio.
"Todo comienza con un chico, Tom Hansen, que creció creyendo que nunca seria verdaderamente feliz hasta que conociera a la indicada. La chica, Summer Finn, claramente no compartía esta creencia. El 8 de enero, se conocen, y él se enamora al instante de ella". Si, estamos de acuerdo en que es un típico argumento, pero que esta vez se nos presenta de una forma diferente, original, con una narración fuera de lo común, que da saltos en su línea cronólogica, intentando explicar esta fallida historia de amor. Personalmente, la presentación en una línea NO cronológica de la película me encanta. ¿Sera que estoy un poco cansada de las típicas comedias románticas y con tan solo algo que la distinga del común de ellas la hace valorable? Lo dejo a su criterio.
Siguiendo en la misma línea, el uso de la voz en Off, el narrador omnipotente y la escena en la cual el personaje mira directamente al espectador le otorga un toque que rompe la cuarta pared, seduciéndote, haciéndote participe y, por lo tanto, enganchandote aun mas con la historia. Igualmente la escena en la que se compara "expectations v/s reality" me parece notable, poque, siendo honestos, ¿A quien no le ha pasado que esta lleno de expectativas sobre cierta situación y en un dos por tres se vienen abajo, chocando de golpe contra la realidad?

Por razones obvias mi objetividad esta un poco perturbada, pero no se puede negar, que el guión esta muy bien escrito, tiene una excelente fotografía, montaje, edición, diseño y banda sonora, permitiendo matizar y recalcar detalles en ambos personajes y sus ambientes, introduciéndonos aun mas en la trama.
Los actores Joseph Gordon-Levitt (Incepcion y 10 Things I Hate About You, ambas en mi vasto prontuario) y Zooey Deschanel ( coprotagonista de Yes Man y hermana de Emily Deschanel, mi queridisima Temperance Brennan de Bones ¿se parecen cierto?) construyen personajes consistentes, creíbles, carismáticos, encantadores y guapos, otorgandole un gran crédito a la peli y permiten que muchos de nosotros nos identifiquemos o podamos simplemente reconocer la esencia de los personajes en alguno de nuestros conocidos.
La cuota de ironía esta desde el principio con la siguiente nota del autor: la siguiente es una obra de ficción, cualquier parecido a con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia, especialmente tu JENNY BECKMAN. BITCH! … asi que si lo tuyo es el sarcasmo y humor medio negro, lo disfrutaras en los primeros 5 segundos de rodaje.
Nota: para aquellos con los que he tenido largas conversaciones (llegando incluso a discusiones) con respecto a la naturaleza y moral de los personajes, dejando en evidencia nuestra propia moral, esencia y personalidad , conste que intente no hacer ningún juicio de valor (Solcito eso te lo dejo a ti, espero tu comentario, jajaja),
Asi que juzguen ustedes… ¿Empatizas con Summer o Tom?
A modo de Reflexión personal: El no hizo nada mal, pero ella tampoco, simplemente son 2 almas que a pesar del cariño no encajaban, no era el momento ni el lugar, o el destino, (como quieran llamarlo)
PD: si eres uno de los que odia esta peli, que conste que lo advertí: O la amas o la odias, así de simple, sin término medio.