Yap, para los que reclaman que hemos hablado de películas de nenas, aquí les va una que los dejara lokillos.
Estrenada en 1998. De la primera vez que la vi (mínimo hace más de 7 años) solo puedo recordar que me gusto… ahora tengo opiniones encontradas.
Como dato les doy que Pi es la primera obra del director Darren Aronofsky, que si señorit@, es el mismo de las tan aclamadas Requiem for a dream, The fountain, the Wrestler y la ultra mega comentada Black Swan.
La película, blanco y negro en su totalidad, se trata de un matemático, Max, bastante esquizo obsesionado con encontrar un patrón en el mercado bursátil. Sufre de las jaquecas más horribles que haya visto en mi vida, las cuales en mi opinión ayudan en su trabajo. Además es perseguido por una empresa de wall street y una secta judía en busca del número que él puede encontrar.
La película es un poco desordenada, tanta vuelta marea a ratos, y como opinión personal digo “pobres hormiguitas”, la música es molesta en algunas ocasiones, pero todo funciona para darle el ambiente de caos que está viviendo el protagonista.
¿Recomiendo esta película? Si, ¿les gustara? No lo sé, es un poco de amor/odio, pero al menos es distinta a todas las películas que estamos acostumbrados a ver. En el final yo quede con cara de :O WTF just happened???
Spoiler Alert: Si aun no la ha visto No siga leyendo pk contare hasta el final de la peli
La película se desarrolla con un poco de suspenso mientras el protagonista descubre los 216 dígitos que le cambiaran la vida. Después de unas cuantas persecuciones entiende que el número que le permitió entender la bolsa de valores es el verdadero nombre de Dios, que la secta trata de conseguir desde hace muchísimos años.
En un último episodio jaquecoso comienza a decir los números, pero algo pasa, algo que no está revelado para el espectador que sucede solo en la mente de Max y que lo lleva a destruir todo donde esta revelado este código, la hoja de papel y su cerebro. Y aquí es donde empieza el cuestionamiento para cada uno, qué será lo que entendió que le llevo a cometer tal acto, o quizás se dio cuenta que era demasiada información para cualquiera en este mundo, o quizás, me viene a la mente la “esposa” que le contara su mentor en una conversación, un consejo de “relájate” para que pudiera vivir su vida tranquilo, ya que en la siguiente escena realmente se ve feliz. Es lo bueno de este tipo de finales, la pregunta abierta para que cada uno crea lo que mejor le parezca. ¿Usted qué opina?






2 comentarios:
que pedaso de pelicula !!!
refleja como vidrio el trastorno de personalidad de norofski para aser sus peliculas !
solo aptas para el gusto de unos pocos
La tengooo q ver!!!!!!! :D
Publicar un comentario